Buscar
  • MyCar Chile

¿Cómo comprar un auto online?

Autor: José Miguel Maluenda


CONTEXTO GLOBAL

La alternativa de comprar un auto online, es cada vez más cierta en la realidad de la industria mundial y nacional.

Ante la caída de la venta de automóviles en arriba de un 73% desde los primeros meses del COVID en nuestro país, la lógica del “Adaptarse o morir”, impulsan los negocios pensados para facilitar plataformas online y limitar las presenciales

En este escenario una de las tendencias que podemos destacar, es una orientación a mayores facilidades para adquirir un vehículo personal desde tu casa:


· En Europa, websites como AutoTrader están teniendo más visitas que antes del inicio de la cuarentena; a pesar de que los concesionarios vienen de declarar tener uno de los peores trimestres de su historia.

· En Estados Unidos, una encuesta de Cars.com, destacó que un 18% de las personas declara que hubiera tomado antes la decisión de compra, si pudiera hacerlo online.

· En Chile, el Gremio Automotor mencionó al e-commerce como una poderosa herramienta para combatir la crisis actual.



A continuación, te dejamos una guía con la que podrás comprar un auto desde la comodidad de tu casa:


¿QUÉ PASOS DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN AUTO ONLINE?

1.- ENCONTRAR EL AUTO PARA MIS NECESIDADES:

Existe una oferta abultada y un sinnúmero de modelos y versiones en la industria, ¿cómo elegir el auto correcto?

Obviamente el primer paso es definir nuestro presupuesto y prioridades.

Un buen ejercicio es anotar y tratar de responder las preguntas claves: ¿Necesito un auto más seguro? ¿Con mejor rendimiento kilómetro por litro? ¿Por mejor motor? ¿Con qué equipamiento?

Usualmente los portales web ofrecen filtros clásicos y la posibilidad de ordenar los resultados en base a prioridades.

En el caso de Mycar, te podremos ayudar asesorándote con una breve encuesta de criterios simples, para luego llegar al modelo ideal para lo que necesitas.

2.- REVISAR EL HISTORIAL DEL VEHÍCULO:

Usualmente, un auto usado contiene una historia difícil de mapear.

Para resolver lo anterior, es importante investigar dueños anteriores, incidentes notificados, partes pendientes etc.

Por suerte, hoy en día hay tecnologías como las de Autofact, que permiten recopilar rápidamente la información clave de los vehículos.

Esta opción se encuentra disponible en la ficha de todos los autos usados que encontrarás en nuestro portal con un botón de rápido acceso para descargarla online.

3.- REALIZAR UNA INSPECCIÓN MECÁNICA PROFESIONAL:

¿Qué sabemos la mayoría de las personas sobre mecánica? Como diría Sócrates, yo sólo sé que nada sé.

Es por ello que necesitamos que un experto revise de punto a punto el estado real de un auto. Para ello, existen varias empresas que se dedican a realizar inspecciones a domicilio, por medio del uso de scanners y otras herramientas claves, además del ojo experto.

Mycar Chile ya lleva 2 años realizando inspecciones de calidad, con un 100% de satisfacción de nuestros clientes, puedes revisar nuestras reseñas aquí. Contáctanos desde el Home y te ayudaremos chequeando más de 100 puntos con una revisión de autos usados a domicilio.


4.- PAGAR DE FORMA SEGURA:

Hoy puedes pagar de forma segura, realizando una transacción mediante distintos medios de pagos, que solamente llegará al vendedor, una vez que el vehículo pase a nombre del comprador en el Registro de Vehículos Motorizados. Para ello te recomendamos la página de transa tu auto.

A su vez, hoy vivimos un proceso de transformación de la burocracia de los papeles, hacia plataformas digitales. Lo que también permite tener opciones de legalización de traspaso de automóviles vía web.

5.- TOMAR UN SEGURO AUTOMOTRIZ ONLINE:

Existen muchas empresas que ofrecen seguros automotrices, por lo general asociadas con las automotoras para su distribución; de esta forma, el escenario ideal es cotizar seguros en plataformas que cuenten con varias compañías y que además ofrezcan asesoría.

Te recomendamos compara online, donde luego de llenar tus datos, podrás ser contactado por un ejecutivo y cerrar el proceso completamente online comparando varias opciones a la vez.

6.- SERVICIOS POST-VENTA:

¿Finalmente tienes tu auto y tuviste algún problema? ¿Se te agotó la batería? ¿Pinchaste un neumático? ¿Necesitas mantención?

Te invitamos a cotizar con nosotros, llenando nuestro formulario de contacto.

¿Crees que hay algún servicio que crees faltó incorporar? ¡Déjanos tus comentarios en el post y nos ayudarás a seguir mejorando nuestra plataforma!

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo