Buscar
  • MyCar Chile

Guía: ¿Cómo y por qué hacerle la mantención a tu auto?

Autor: Joaquín Manfredini Werner


Cómo y porqué hacer la mantención de tu auto


¿Por qué hacer la mantención?


Si bien hay muchos motivos y nos podemos extender bastante, a continuación te entrego las 5 principales razones para hacer el mantenimiento: 


Maximiza la vida útil de tu auto


Aunque los autos son cada día más confiables, hay componentes que se desgastan inevitablemente. Los neumáticos son el ejemplo perfecto: si no le revisas la presión, si no le haces rotación y si no haces una lectura del desgaste cada cierto tiempo, lo más probable es que tus neumáticos se gasten de manera desigual, desalineando la dirección, gastando así los terminales y otros componentes del tren delantero de forma anticipada. 


Disminuyes el riesgos de accidentes


Imagínate que vas en la carretera camino a la playa y comienzas a subir por la Cordillera de la Costa. Al bajar, todo bien hasta que pisas el freno y este no responde. Grave, hasta el loli. Eso pasa cuando el líquido de frenos se calienta y comienza a hervir. Se crean burbujas dentro del sistema, haciendo que el freno se sienta como una esponja. Lo mismo ocurre cuando el líquido de frenos se humedece con el tiempo. Esa situación es perfectamente evitable, al cambiar periódicamente el líquido. 


Aumenta la valoración de tu vehículo


Un auto con 100.000 Kilómetros bien mantenido, casi siempre es preferible a uno con 50.000 que ha sido maltratado. Al momento de vender un auto bien mantenido tendrás argumentos técnicos para respaldar un precio mayor a la media. En Estados Unidos, un auto puede perder hasta un 40% más su valor, si es que no se guardan antecedentes de mantenimiento por más de dos años.


Ahorras en problemas futuros


Disminuir el riesgo, es la esencia misma de la mantención preventiva. Todo lo que se hace en torno a la mantención, está pensado en mantener el desempeño del auto sobre la ruta y mantenerlo sin inconvenientes durante el mayor tiempo posible. Cuando comienzas a dejar ciertos problemas de lado, posiblemente entres en un espiral de gasto que te hará incluso replantearte la idea de tener auto. 


Mantiene la eficiencia del uso de tu combustible:


Un auto que no ha sido correctamente mantenido, probablemente circule con las bujías gastadas, la inducción llena de suciedad, los filtros tapados y las ruedas chuecas. Nada de esto mejora el consumo. Por el contrario, empeorará progresivamente en la medida en que pase el tiempo. 

En resumen, debes hay que mantener el auto porque sino, se rompe, pierde eficiencia y más importante aún, seguridad.


¿Cómo hacer la mantención?


Las mantenciones se hacen cada cierto kilometraje o tiempo transcurrido, según se indique en la pauta de mantenimiento. Cualquiera sea el que se

cumpla primero (kilometraje o tiempo), se deberán hacer una serie de actividades, también señaladas en la pauta y distintas para cada intervalo. Esta información resulta útil para ente


nder, porqué algunas mantenciones son mucho más caras que otras. Identificada la mantención que corresponde, hay que comenzar por la cotización.


¿Cómo cotizar?


Únete comunidad de clientes satisfechos, te invitamos a llenar el formulario de contacto con tu solicitud en nuestro home.

¡Con tu presupuesto aprobado solo tendrás que esperar a que vayamos a realizar tu servicio a domicilio!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo