Buscar
  • MyCar Chile

Las Marcas de mejor calidad en USA, según nos cuenta este artículo de EMOL:

Estudio en EE.UU. revela las marcas de autos con menos fallas en los primeros días de uso.

Abarcó la experiencia de más de 76 mil compradores y arrendatarios de vehículos nuevos, encuestados 90 días tras haber recibido el coche.

Genesis, Kia y Hyundai obtuvieron los mejores resultados.


Los fabricantes de automóviles surcoreanos Genesis, Kia y Hyundai se situaron por segundo año consecutivo como las marcas de mayor calidad en Estados Unidos (EE.UU.), según reveló un estudio realizado por la empresa de servicios de información de marketing global J.D. Power. El estudio analizó el porcentaje de problemas registrados por los coches de cada marca por cada cien unidades comercializadas en el país del norte, cifra que luego se comparó con la media de la industria. Denuncia de fallos por cada 100 vehículos El documento destaca que Genesis, la marca de alta gama creada por Hyundai, contabilizó 63 fallos por cada 100 vehículos, frente a los 70 y 71 de Kia y Hyundai, respectivamente.


El “Top 5” lo completan los fabricantes estadounidenses Ford (83) y Lincoln (84). (Frontal Genesis G70) La sexta posición en la clasificación de las marcas con mejor calidad en EE.UU. fue para Chevrolet, con 85 fallos por cada 100 vehículos, seguida de Nissan (86), Dodge (90), Lexus (90) y Toyota (90). En el final de la tabla se encuentra Jaguar, con 130 fallos, mientras que la media de la industria fue de 93 errores. J.D. Power, que por trigésimo segundo año publica el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de automóviles a la venta en


Estados Unidos, añadió que tras cuatro periodos de mejoras en la calidad inicial de los vehículos, este año se registraron más marcas que empeoraron sus registros que aquellas que las mejoraron. Asistentes a la conducción con problemas "Algunos problemas tradicionales surgieron este año, como las imperfecciones en la pintura, frenos y suspensión, y la luz de verificación de arranque del motor", señaló el vicepresidente de global de Automoción de J.D. Power, David Sargent. Sargent destacó que los clientes también están experimentando problemas con los sistemas de ayuda a la conducción, "fundamentales para generar confianza en los futuros vehículos autónomos", aseguró.


Además, el estudio pone de manifiesto que todas las marcas europeas están por debajo del promedio, en contraste con el "éxito" de los fabricantes coreanos, estadounidenses y japoneses. El informe de Calidad Inicial de J.D. Power en EE.UU. se basa en las respuestas de 76.256 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos que fueron encuestados después de 90 días de recibir el coche.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/06/20/951962/Genesis-Kia-y-Hyundai-son-las-marcas-automotrices-de-mayor-calidad-en-Estados-Unidos.html



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo