Términos y condiciones

MyCar Chile

Generales:

  • El cliente o “usuario” de aquí en adelante, declara aceptar todos los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por Mycar SPA, establecidos en el presente canal, por el solo hecho de solicitar un servicio.

  • Objeto: Mycar SPA ofrecerá servicios de asesoría en la compra, venta y todo los relacionado a vehículos motorizados, a ser solicitado a través del portal www.mycarchile.com. De ser solicitado por otro canal, los términos y condiciones serán los mismos que aquí se explicitan.

  • Quien solicita un servicio de Mycar SPA, se declara inmediatamente mayor de edad bajo la reglamentación chilena, no teniendo ningún tipo de discapacidad que le impida decidir por su propia cuenta. Además declara ser el propietario del vehículo o estar encargado de este, encontrarse bajo el marco de la ley en toda documentación.

  • De la misma manera, el cliente declara también que en caso de ceder el vehículo a Mycar SPA que: De haber cualquier accidente que incurra en un daño al vehículo tanto en su trayecto ante un eventual traslado o en el desarrollo del servicio solicitado, se hará uso del seguro automotriz que dicho cliente posea. Mycar SPA, se hará cargo del valor del deducible de dicho seguro automotriz, en caso que el accidente sea de de responsabilidad de la empresa.

  • Dado lo anterior, si bien Mycar SPA hace todos los esfuerzos para cuidar de los vehículos de los clientes, será de responsabilidad del cliente tener un seguro automotriz vigente que pueda cubrir cualquier eventual daño en los servicios.

  • Con el fin de poder contactar a los dueños de los vehículos, el usuario acepta entregar información personal a Mycar SPA  como: Nombre Completo, teléfono, email de contacto y dirección del vehículo a ser revisado.

  • El usuario, no podrá usar los datos de otra persona para hacer la solicitud o entregar información falsa o inexacta durante el proceso. De hacerlo Mycar SPA podrá cancelar al servicio y demandar la reparación de posibles daños a la marca.

  • En caso de la  revisión pre-compra de vehículos de Mycar SPA. Esta es una inspección visual del estado mecánico y el estado estético del vehículo en un momento dado; en ningún caso representa alguna garantía post-compra.

 

Disposiciones técnicas:

  • El usuario luego de leer los términos de Mycar SPA (solicitar el servicio da por hecho que estos son aceptados), llenará un formulario con su información de contacto  y el vehículo relevante, o tomará directamente contacto con un ingeniero mecánico para esos datos. Con dicha información Mycar SPA determinará el precio final del servicio, el que podrá incorporar un costo adicional de movilización dependiendo del lugar donde se encuentre domiciliado el vehículo. El cliente podrá aceptar o rechazar el precio final vía email, whatsapp u otro canal. El aceptar el presupuesto, como se menciona al principio de este apartado, también se considera como una aceptación de estos términos y condiciones.

  • En el caso de la inspección pre-compra, esta contará con una revisión de puntos internos y externos del vehículo, un escáner automotriz y una prueba de ruta en caso de que el dueño del vehículo lo permita. El tiempo aproximado de revisión es de 1 hora y el número de puntos inspeccionados es de alrededor de 100. A modo de respaldo se entregará al cliente un informe en formato pdf vía email o whatsapp, incluyendo fotos de la inspección. Esta revisión, no incluye historial, el que puede ser descargado desde Autofact.cl directamente.

  • El cliente o usuario tendrá la responsabilidad de asegurar la disponibilidad de un espacio adecuado para la inspección o el servicio automotriz a domicilio que se contrate.

  • Mycar SPA no será responsable de determinar si hay fraude en el odómetro, pero sí indicará todos los antecedentes posibles para determinar la verosimilitud del kilometraje indicado.

Acuerdo comisión Asesoría en la Venta:

  • El usuario podrá solicitar la asesoría de Mycar SPA para vender su vehículo. En tal caso se declara aceptante de los siguientes términos y condiciones.

  • Se pagará una garantía inicial, para iniciar el proceso de asesoría, el cual será descontado de la comisión final al venderse el vehículo.

  • Al encontrar comprador, se obliga a pagar a Mycar SPA entre el 3% y 3,5% del valor de venta del vehículo con un piso mínimo de 6 UF información especificada en el Home de este sitio. Dicho porcentaje, nunca podrá ser menor al valor de tasación fiscal del auto.

  • Independiente del medio de venta, o canal por el que lleguen los interesados, la obligación de pago se activa al momento de hacer la gestión legal de cambio de dueño. Esto ya sea por proceso notarial, registro civil u otra institución.

  • En caso de no cumplir con el pago, por la presente, el usuario o cliente de Mycar SPA, acepta que Mycar haga los esfuerzos pertinentes orientados al cobro de dicha comisión. Esto incluye el poder contactar al cliente por cualquier medio y utilizar su información incluso en boletines comerciales.

  • La promesa de pago de la comisión, se inicia una vez se deposita la garantía en la cuenta de Mycar SPA. La transferencia final no se realizará, hasta que el auto sea vendido a un nuevo dueño.

  • La comisión, incluye también el entregar en parte de pago el vehículo en cuestión, a cualquier institución, empresa o persona natural.

  • El medio esencial para comprobar la venta del auto, será el Registro de Vehículos Motorizados. Su información es pública y determina si el vehículo cambia de dueño o no.

Normas de convivencia y Uso

  • Cualquier incumplimiento de las siguientes normas, podrá ser penalizada de forma legal, solicitando la restitución de cualquier daño que genere un mal uso o comportamiento en Mycar SPA: a) el USUARIO no podrá difamar, discriminar o faltar el respeto a cualquier otra parte que haga uso del portal. b) no se podrán subir fotos, imágenes, o hacer envíos de material pornográfico o que rompan con las normas morales o violar derechos de privacidad de las personas. c) se podrá penalizar al USUARIO por recurrir o intentar por algún medio, acto o verbalización el estafar a un tercero o a Mycar SPA de cualquier forma. d) hacer uso del sitio de Mycar SPA, para cualquier actividad penada por ley, así como para enviar amenazas, cometer delitos virtuales, dañar la propiedad intelectual, intentar dañar con virus sus servidores o corromper sus datos. e) cualquier actividad que pueda dañar la imagen o reputación de Mycar SPA.

  • Tanto Mycar, como sus USUARIOS, se comprometen a seguir al pie de la letra, todas las leyes vigentes en el marco jurídico chileno.

Privacidad y Datos

  • El ingreso al sitio web de Mycar SPA, no presupone el compartimiento de datos de los USUARIOS, ni tampoco su navegación en el mismo. Sus datos, podrán ser compartidos, única y exclusivamente al dar consentimiento, esto es, aceptando su registro en el portal o previo a llenar alguno de los formularios presentes en la página; con objeto de solicitar información y comprar o vender algún servicio o producto. De igual forma, el usuario podrá ser contactado a su e-mail u otro canal, solamente ante una aceptación de los Términos y Condiciones expuestos.

  • Los USUARIOS que completen su información y de esta forma u otra acepten los términos o condiciones en cualquier sección de Mycar SPA, podrán ser incorporados a la base de datos; consintiendo a la vez su posible compartición, tratamiento, envío de comunicaciones, campañas u otro tipo de contactos. En ese contexto, Mycar SPA se compromete a cuidar sensiblemente y con un esfuerzo orientado en la seguridad esa información.

  • Mycar se acogerá en ese contexto, siempre a la Ley 19.628 para protección de la privacidad.

Marco para la resolución de conflictos:

  • Cualquier diferencia entre partes, podrá ser sometido a arbitraje; tal y como expone la reglamentación procesal del Centro de Arbitraje y Mediación de la ciudad de Santiago.

  • Se entregará en dicho marco, el poder irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago, para designar un árbitro que forme parte del cuerpo arbitral que pertenece al Centro de Arbitraje y Mediación antes señalado. Este árbitro, tendrá la potestad completa para resolver cualquier asunto, dentro de lo que se reconoce como su actividad competente y válida jurisdicción.